Los últimos hechos de violencia pusieron en el ojo de la tormenta a Julio Grondona, quien por primera vez en 27 años ve como su sillón de presidente de la AFA tambalea.
*No deja de llamar la atención la fuerte movida de los grandes medios deportivos de Buenos Aires, que como nunca antes salieron a pegarle a Don Julio (presidente desde 1979 y que, todo pasa mediante, sobrevivió a los militares, Alfonsín, Menem, De la Rúa, los cinco presidentes y, hasta ahora, Kirchner).
*Detrás de esto está, sin lugar a dudas, el poder político. Solá pisó el acelerador no prestando el servicio de seguridad para el partido Boca – Racing. Además, el marcado protagonismo de Los Fernández (Aníbal, precandidato a gobernador de Buenos Aires, ministro del Interior, hincha de Argentinos Juniors) y Alberto (hincha de Quilmes y Jefe de Gabinete) es todo un síntoma de hacia donde apunta todo.
*Pero, ¿a qué apunta todo?: a presentar a la Gestión K (léase Cristina y Néstor o viceversa) como la primera que combatió seriamente la violencia en el fútbol, algo muy útil en vísperas de las elecciones presidenciales 2007.