jueves, 9 de octubre de 2008

Al ritmo de la Copa

A partir de hoy, en rigor de verdad desde el martes, cuando se filtró la confirmación del Orfeo, Córdoba es la capital del tenis. Para bien y para mal.
Conscientes de que lo que significa albergar la final de la Copa Davis, lobbystas de turno, funcionarios y empresarios se movieron y se seguirán moviendo para aprovechar semejante oportunidad para mostrarse ante los flashes.
De esta manera, nuestra ciudad sufrirá, para bien y para mal, las consecuencias del “mundo Davis”.
Para bien, Córdoba será objeto de un riguroso lavado de cara. Las vías de acceso y egreso al Orfeo sean acondicionadas de manera que puedan soportar el incesante flujo de tránsito que se demandará el evento, las calles serán convenientemente asfaltadas, la peatonal y el centro lucirá limpio y brillante, al menos por un par de semanas (¿peinarán a los patitos del Suquía?). Lógicamente, el cordobés medio se aprenderá (o aparentará saber) el reglamento del tenis y no faltará quien se vista “a lo Rafa Nadal”, con esos pintorescos pantalones pescadores. En definitiva, la Docta dejará de serlo para convertirse en la ciudad que cobijará a la Ensaladera de Plata.
Justamente, esa es la semilla de lo “malo” de albergar semejante evento. Dadas las reducidas dimensiones de nuestra ciudad, todo girará al compás de la Davis.
O sea que todos seremos argentinos, hincharemos por Nalbandian y Del Potro, admiraremos a Nadal y Ferrer… y nos olvidaremos de la pobreza, los reclamos salariales, la inseguridad, la basura en los barrios periféricos, el pésimo transporte público y la lista sigue.
Ojalá que el olvido sea pasajero.


*Publicado en Hoy Día Córdoba el 9-10-08

2 comentarios:

Diego Mira dijo...

Buenísima la nota, chori.
Yo soy el menos indicado para hacer un comentario hincha bolas, pero si me permitís decir que no se organiza un EVENTO. Es común leer y oir el mal empleo de la palabra evento. Como la palabra lo dice, el evento es una eventualidad, un hecho imprevisto, por lo tanto no se organiza. Ya sé que estás pensando, que no hable más. Abrazo choriii sosaaaa, y aguante el tenis con los colores azul y blanco, ya verás a más de uno en las platea viendo el tenis con una camiseta de Talleres, jaja

Nicolás Fassi dijo...

Diego: Vos lo dijiste, lo tuyo es un comentario hincha pelotas.