jueves, 7 de febrero de 2008

Fútbol y pólítica I

La película se llamó Escape to victory (Escape a la victoria) y más de uno de la vio (vimos) un sábado a la tarde por los canales de aire, atraídos por varias cosas: primero, porque se trataba de una película de fútbol, algo poco usual en el cine; y segundo, porque estaban Pelé, Pitón Ardiles, Bobby Moore, entre otros.
A fines del año pasado, me enteré por Gonzalo Bonadeo que la historia estuvo basada en un equipo ucraniano que jugó contra un combinado de futbolistas nazis a quienes vencieron, aunque la leyenda dice que luego fueron fusilados.
En una nota en su blog de La Nación, Ezequiel Fernández Moores, un amigo de este blog, cuenta la cruel y triste historia del FC Start, de Ucrania, el club en el que se basó John Houston para filmar una película en la que el arquero era interpretado por Sylvester Stallone (que demostró que las manos las tiene para hacer Rocky o Rambo).

2 comentarios:

Unknown dijo...

mirá el pedazo de bulto que le armaron al silvestre
¿no era que tenía un pitulín?
esa peli la vi como tres veces

una locura, nene...

Nicolás Fassi dijo...

Funes: No es un bulto, se debe estar acomodando el chupete para festejar como Tevez (?). La película la vi cuatro veces, típico de sábados a la tarde cuando no hay un carajo que hacer.