lunes, 18 de diciembre de 2006

Peras al olmo

La derrota por 3-1 con Banfield en la última fecha del Apertura dejó un sabor agridulce en el paladar del hincha de Belgrano. Es que tras la resonante victoria frente a Boca Juniors, que a la larga resultó decisiva para estirar la definición del campeonato, el ánimo del equipo y del pueblo pirata estaba por las nubes. Pero la realidad se encargó de bajar de un hondazo las ilusiones celestes y recordar que el Belgrano que perdió con el Taladro fue el que más veces hizo acto de aparición en el Apertura.
No obstante, como lo esencial es invisible a los ojos, vale la pena recordar que Belgrano es el club cordobés más ordenado económicamente.
Obviamente, el Celeste no escapa a las generales de la ley, pero con dos años al frente del club, Armando Pérez aprendió a capear el temporal sin que el barco hiciera agua.
Entonces, con una política austera, Belgrano puso en cancha a un equipo plagado de “veteranos de guerra” del ascenso (Campodónico, Gordillo y Frangipane), mechado con experimentados jugadores de la divisional (Serrizuela, Rojas, Yllana y Cervera), más el aporte de jugadores de las inferiores con nula experiencia en primera división (Maceira, Martínez, Bolatti, Montoya y Peppino, entre otros).
¿El resultado? Un equipo chato, preparado para pelear contra los promedios que para el “jogo bonito”. O sea que no se le puede pedir a un equipo formado para mantener la categoría que le gane a Boca y a Estudiantes todos los días.
En principio, la situación no debería cambiar mucho para el año próximo, donde los puntos contra Nueva Chicago, Godoy Cruz y los cerveceros valdrán el doble. De salir airoso (con buen juego es mucho más fácil), la B Mantendrá la categoría y entonces ahí sí tendrá que jugar mejor si quiere quedarse en Primera. En el peor de los casos, Belgrano descenderá pero con las finanzas y la casa en orden, algo para nada despreciable.
Sino, que le pregunten a Talleres, que a pesar de jugar torneos económicamente importantes como la Copa Libertadores y la desaparecida Mercosur, cumplió la peor campaña en torneos cortos...en la B Nacional.

No hay comentarios: