sábado, 28 de julio de 2007

Fútbol y negocios amarillos


El estreno de la película de los Simpsons generó, además de la locura de los fans (me incluyo) por verla, un sinfín de notas divertidas a las personas que hacen las voces en castellano. El jueño de origen y cordobés por adopción, Sebastián Llapur, arribó a nuestra ciudad un día antes del estreno de la película y estuvo "de rotation" por radios y programas de televisión haciendo las voces del Payaso Krusty, del Jardinero Willy y del Abuelo Abraham Simpson.
Navegando por Internet, descubrí que los amigos de enunabaldosa.com le hicieron una nota a Humberto Vélez, quien durante muchos años hizo la voz de Homero. En la entrevista, el padre de la familia reveló su simpatía por Vélez Sarsfield, además de ratificar que "banca" a Ricardo La Volpe. Imperdible.

PD: En una entrevista radial, LLapur comentó que los actores que hacen la serie para América Latina cobran ¡60 dólares! por capítulo, mientras que en Estados Unidos, Dan Castellaneta, que "hace" de Bart factura 250.000 verdes por envío. Una locura total, sobre todo si se tiene en cuenta que la cantidad de audiencia latina es mayor que la estadounidense.

No hay comentarios: