miércoles, 24 de octubre de 2007

Amor al deporte (en serio)


"Somos Pumas", es el slogan que nos invadió hasta en la sopa y que por suerte se terminó con el Mundial. Más allá de los comentarios superficiales acerca de la manera en que Pichot, Hernández y compañía cantaban (lloraban) el himno, lo cierto es que el rugby y sus valores trascienden el snobismo que muchas veces tienen quienes practican un deporte calificado "ABC1". Prueba de ello es la experiencia del Aborigen Rugby Club. Fundado en Formosa en 1993, la mayoría de los integrantes del club son tobas. Sin embargo, con el tiempo Aborigen se convirtió en un núcleo social de la comunidad formoseña. La película La Quimera de los Héroes, de Daniel Rosenfeld, relata parte de la historia del técnico del club, Daniel Rossi, quien de joven era nazi.

“La camiseta de la Fundación Aborigen Rugby es negra con la bandera argentina en el medio. Negra por el luto. Nunca los aborígenes tienen que olvidar lo que han pasado y la bandera porque son argentinos. El escudo tiene el emblema, tiene el casco y un libro, porque todo chico que va al club tiene que estudiar. Abajo está la pelota de rugby y la macana o el hacha que es con lo que ellos cazaban. Y un 15, porque esto no es individual, esto es un equipo, hay que estar aferrado, unido”, explica Rossi.

A poco de conmemorarse el 12 de octubre, Aborigen Rugby Club demuestra que, a diferencia de lo que pensaban los conquistadores, los pueblos nativos de América eran "humanos".


1 comentario:

Anónimo dijo...

amo los pumassssssssssssssss
aguanteeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
salu2