lunes, 26 de noviembre de 2007

¡Gracias Romá(ó)n!

La confirmada llegada de Juan Román Riquelme a nuestro país junto al consejero de Villarreal, José Manuel Llaneza, para finiquitar el retorno del volante a Boca Juniors fue festejada con bombos y platillos no sólo por los hinchas xeneizes, sino también en las redacciones de casi todos los suplementos deportivos de los medios radiales, televisivos y escritos de alcance nacional.
¿Por qué? Simplemente, porque con la incorporación de JR al elenco xeneize, los medios y algunos periodistas tendrán “letra” sobre uno de los equipos más grandes del país hasta después de la finalización del torneo Apertura.
Para ponerlo en claro, como Lanús o Tigre, dos serios candidatos a ganar el torneo, no venden a nivel nacional, cualquier noticia que involucre a River o Boca, por más mínima que sea, es más “vendible” que la realidad del Granate o el Matador.
Entonces, ante la falta de novedades, lo mejor es agrandar las pequeñeces. Prueba de ello es lo que ocurrió con el affaire Ramón Díaz. El 22 de noviembre, todos los medios de comunicación (Hoy Día Córdoba incluido) dan por sentado que el Pelado “ya era” el técnico de River Plate. Es más, La Nación llevó en tapa la noticia, mientras Olé daba la “trama secreta” de la despedida.
Al día siguiente, reunión con Marcelo Tinelli mediante, el riojano pateó el tablero y les hizo pito catalán a los dirigentes de River y a los operadores periodísticos que inventan primicias.
Poco faltó para que pasara lo mismo con Riquelme. A horas de bajarse del avión que lo traía de Colombia, era vox populi que el de Don Torcuato se iba a poner otra vez la azul y oro. Pero el propio jugador se encargó de decir que en realidad no había nada arreglado y que seguía siendo jugador de Villarreal. Hasta ayer, parece que Riquelme será xeneize nomás. Pero, a esta altura, quien se anima a ponerle la firma.
De esta manera, mientras Lanús y Tigre comienzan a afrontar la semana más importante de su historia, los inventores de primicias quieren hacer creer que la “cosa” va por otro lado.

PD: Imperdible el excelente informe “la novela de Ramón” de Televisión Registrada.

Publicado en Hoy Día Córdoba el 27-11-2007 y en Nadie Sale Vivo de Aquí