miércoles, 12 de marzo de 2008

Trombino


Ahora que el Gobierno blanqueó (nunca mejor dicho) su postura con respecto a la criminalización del consumidor de drogas y se pronunció a favor de una ley que persiga al traficante, nada mejor que fumarse un par de hojitas de cannabis sativa. Todo muy lindo, pero pregunto: ¿estamos preparados culturalmente para la legalización? ¿hay educación sobre el uso y el abuso de la marihuana?
Si, ya se, suena medio "no progre". Pero realmente, están capacitados los padres (de bajos y altos recursos) para advertirles a los hijos que, por ejemplo, no siempre será conveniente pegar faso antes de entrar a clase (digo no siempre, porque en algunas clases los que parecen volados son los docentes). Ojo, el alcohol y el tabaco son drogas sociales que hacen peor que la marihuana, pero está visto que un adolescente que se agarra un "buen pedo" entra en la categoría de adulto. ¿Pasará lo mismo con el porro?
Dudas al margen, celebro esta posición porque me parece que se está haciendo hincapié en el meollo de la cuestión. Claro que para saber si la mano va a funcionar hay que ver si realmente se va a condenar a los traficantes (no a los dealers de cuarta, sino a los narcos grosos).

PD: ¿Darán cursos para armar?
PDD: Según un amigo italiano, trombino significa porro o faso.

2 comentarios:

Una Persona. dijo...

Hola! Estuve recién en otro blog tuyo. Y cuando leí esta entrada me pareció fantástica porque opino igual.
Muy bueno lo que escribís.
Un saludo che.

Nicolás Fassi dijo...

Dadá: Fumate uno y se te pasa el mal gusto. Graciuas por pasar por los dos.