sábado, 29 de marzo de 2008

Y que les duela

Gracias al Fulano

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el fondo.

Con plaga y todo.

Nicolás Fassi dijo...

Carolita: Eso se llama un "completito". Besos.

Star dijo...

lo puedo copiar y poner en mi blog?jajajajajajajja


besoss!


(ya lo copie, obvio, se cita la fuente...ambas dos xD)

Anónimo dijo...

bue .... pobre gente ... todos ...

Anónimo dijo...

Creo que esa no es una actitud que intente comprender la situación y encontrarle la mejor solución posible. En todo caso, entiendo que puede ser un chiste.
Saludos.
Andrés.

Aguilucho dijo...

el chiste es que estos muñecos inunden al país de soja, haciendo que suba el precio de todo lo demás que sale del campo (frutas, verduras, carne, etc). El chiste es que estos tipos hayan sembrado con una soja a 300 dls la tonelada, que la van a cosechar a 500 dls y encima digan que ganan poco. El chiste es que nadie se acuerde del peón rural que gana 800 pesos en negro.

Anónimo dijo...

Creo que es un tema lo suficientemente complejo como para reducirlo de esa manera.
Saludos.
Andrés.

Nicolás Fassi dijo...

Star: Para que te digo que no, si sí.

Andrés: Queda claro que es un chiste, no suscribo a ninguno de los extremos porque sería caer en un maniqueismo inútil.

Aguilucho: Y sí, en (gran) parte si. Un gusto tenerte por acá y aguante el SOBA.

Andrés: Demasiado complejo. Igual, sigo pensando que los principales motorizadores de la protesta son los grandotes y no los chiquitos.

Anónimo dijo...

Quizá lo motorizadores sean los grandes. Sin embargo, lo que se ve en las rutas son los pequeños y medianos productores. Gente que muy pocas veces (por no decir ninguna) se manifestó de ninguna manera. ¿Qué pasó?, creo, es una pregunta válida.
Saludos.
Andrés.

Anónimo dijo...

MUJERES AGRARIAS EN LUCHA

"El paro no se hace sólo por las retenciones"

La dirigente de la organización de mujeres agrarias, Lucy de Cornelis, advirtió que el lock out "tiene un trasfondo" que excede lo económico.

Lucy de Cornelis respaldó hoy (martes)las medidas anunciadas para los pequeños y medianos productores y recordó que en los '90, "la Sociedad Rural nos vallaba para impedir que nos manifestáramos contra (el ex presidente Carlos) Menem".

"Los que entonces resistimos y defendimos el campo apoyamos las medidas que claramente diferencian a los sectores económicamente concentrados de los pequeños y medianos productores, porque reconocemos el esfuerzo del Gobierno Nacional que nos permitió recuperar los 14 millones de hectáreas que en el 2003 estaban hipotecadas", afirmó.

De Cornelis fundó en los '90 la organización que logró parar la mayoría de los remates de los campos de pequeños y medianos productores del país, obtuvo el refinanciamiento de las deudas con el Banco Nación e impidió la expansión del latifundio.

"Cuando desaparecían los chacareros porque se suicidaban, perdíamos las vacas madres para pagar las deudas, remataban nuestra maquinaria agrícola, la Sociedad Rural nos vallaba, nos sacaba de las reuniones y nos hacía llamar 'las locas'. Entonces a ellos no les importaban porque eran socios del modelo", denunció la dirigente pampeana.

También apeló a los dirigentes de las organizaciones que mantienen el lock out a dejar pasar los camiones con alimentos "porque serán de lo contrario responsables de que haya muertos por hambre y que hombres y mujeres del sector pierdan sus puestos de trabajo".

"Tienen que entender que la tierra es individual pero es patrimonio argentino porque la tierra es soberanía", sentenció.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo !!!!! a quien le importa que noy hay que comer? A quien le importa que no dejan trabajar a un monton de gente!? A quien le importa que de esta no se vuelve? A quien le importa que se TIRA comida? Esto se desmadró. Lamentablemente la situacion nos lleva, por lo menos a mi, a estar cada vez mas lejos del reclamo, cuando éste tomo un camino totalmenter equivocado, sea cual fuere los motivos de cada uno.Entoces que cada sector haga su protesta perjudicando al retso de los argentinos y en tal magnitud ¿que tal? Al final va a ser una guerra de todos contra todos.Marite

Nicolás Fassi dijo...

Andrés: Creo que los "pequeños" están en las rutas por una cuestión meramente política: son empujados por los “grandes”. En ese caso, el reclamo de los pequeños productores es legítimo y válido. Creo que el problema reside (y lo digo sentado en mi casa) en que FAA no supo (o no pudo) despegarse a tipo de CRA y el resto de los estancieros, a quienes la protesta en sí misma no los afecta. De todas maneras repito, con tantas cosas que hay dando vueltas, el tema da para mucho.

Slds.

Anónimo 15:27: El caso de esa mujer está relatado en una de las tres películas de Pino Solanas (no recuerdo cual). Esos casos son los que hay que atender y solucionar.

Marité: Es así. Porque cuando le falte comida a la clase media (paqueta o media-media) vamos a ir con las cacerolas a los piquetes. Y ahí se va a ver un enfrentamiento los que cortan las rutas (pequeños, medios, chacareros, peones, algún dirigente de medio pelo, etc) y los necesitados de los sectores urbanos.

fulano/martínvillarroel dijo...

De nada. Nos vemos che.